Se han publicado hoy nuevas subvenciones para los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de Aragón, del sector de la hostelería, y que se hayan visto afectados por las restricciones derivadas de las situación pandémica.
Los sectores que pueden beneficiarse son:
- Los bares: con el código CNAE 5630
- El Ocio nocturno: que engloba bares con música, pubs,
güisquerías, clubs, cafés-teatro, cafés-cantante, discotecas, discotecas de juventud, salas de fiestas y tablaos flamencos
- Comercio al por mayor de alimentos y bebidas con distribución en canal HORECA, que hayan sufrido en los primeros nueve meses de 2020 una caída de ingresos de al menos el 50% respecto al mismo período del año anterior y que hayan destinado durante el ejercicio 2019 al menos un 50% de la facturación total de la empresa al canal HORECA
- Catering y comidas preparadas para eventos, con el código CNAE 5621 y que hayan sufrido en los primeros nueve meses de 2020 una caída de ingresos de al menos el 50% respecto al mismo período del año anterior.
Existen además otros requisitos comunes para todos los sectores mencionados, como tener el domicilio fiscal y el establecimiento para el que se solicita la ayuda, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, o estar al corriente de las obligaciones tributarias (entre otros).
Únicamente podrán ser beneficiarios las cafeterías y restaurantes si se acredita que están autorizados para realizar la actividad de ocio nocturno.
El plazo para solicitarlo son 20 días hábiles, en concurrencia competitiva, hasta agotar el crédito de cinco millones de euros.